Blogueras de moda
Los blogs están de moda y la moda ha entrado en los blogs. Un grupo de jóvenes están unidas por una común pasión por la moda y desde sus páginas personales desplazan el fashionismo a pie de calle, proponen estilismos y aconsejan a otras internautas. Conoce a las nuevas "net celebrities".
De un tiempo a esta parte términos como "fashion-blogger", "street style blog", "net-celebrities" o "ego-blogger" son habituales en internet y definen a personas -habitualmente chicas- que muestran al mundo sus estilismos diarios a través de fotografías de cuidada estética que cuelgan en sus blog.
Se trata de mujeres con verdadera pasión por la moda cuyas entradas de blog rivalizan en ocasiones con los más costosos editoriales de revistas especializadas y que a diario se exponen con valentía al escrutinio de los internautas e incluso responden a consultas, todo ello sin ánimo de lucro.
El fenómeno es de tales dimensiones que las empresas de comunicación y relaciones públicas empiezan a incluir a estas chicas en sus listas de invitados "famosos" a eventos, y que alguna de las prendas que muestran en sus fotografías se ha llegado a agotar en las tiendas.
Así nos lo cuenta Silvia, de 33 años, que se define a sí misma como bloguera y que ha trabajado muchos años en la industria de la moda. Desde hace un año Silvia publica sus estilismos en www.ladyaddictt.blogspot.com.
"Me di cuenta que lo que publicaba le llegaba de alguna manera a la gente, les gustaban las composiciones de mis fotos, mi ropa 'low cost'. Eso me animó a mejorar en cada entrada, empecé a implicarme más, cuidando la calidad en las fotos, eligiendo localizaciones diferentes y cuidando los detalles", cuenta.
¿El objetivo? "Mostrar que con poco también se puede estar a la última".
Otro referente en la red es el del blog "El Diablo viste de Zara" /http://devilwearszara.elleblogs.es/), que inició su andadura a principios de 2007.
Carmen, su directiva, define esta página como "una especie de mesa de camilla sobre compras, tiendas y tendencias pero vistas desde el mundo real: para ir a estudiar o trabajar, con el presupuesto de un sueldo modesto".
También Mireia, de "My Daily Style" (http://mydailystyle.blogspot.com) , es consciente de ese interés e incluso presión, en especial desde que decidió ampliar los contenidos de su blog y hablar de sus "marcas favoritas, nuevos diseñadores desconocidos para el gran público o moda para niños".
Fuente: Yahoo.com. 25/4/10- Nota de Lorena Cantó para EFE REPORTAJES.

No hay comentarios:
Publicar un comentario